Nacional


La independencia de Cataluña, últimas noticias

https://www.google.es/search?q=prisi%C3%B3n+incondicional+para+los+l%C3%ADderes+de+ANC+y+%C3%92mnium,+Jordi+S%C3%A1nchez+y+Jordi+Cuixart.+Trapero,+en+libertad+provisional&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjclNGJmvfWAhXJUlAKHe_5DKkQ_AUICygC&biw=1360&bih=662#imgrc=A5fxb_4kTH5BoM:

La juez ordena la prisión incondicional para los líderes de ANC y Ómnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Trapero, en libertad provisional.
Este martes se han organizado diversas concentraciones de protesta en Cataluña contra el ingreso en prisión preventiva de los líderes de ANC, Jordi Sánchez, y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, por el delito de sedición por los incidentes de los días 20 y 21 de septiembre durante una operación de la Guardia Civil contra la organización de referéndum ilegal del 1 de octubre.
Los primeros paros han sido convocados a mediodía en las puertas de los centros de trabajo y también se han hecho llamamientos para reunirse frente a las delegaciones del Gobierno español a las 20.00. El comisario mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, evitó este lunes la prisión que había solicitado para él la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el mismo delito. La decisión judicial se produjo el mismo día en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no contestó al requerimiento del Gobierno central sobre si se declaró o no la independencia en Cataluña, algo de lo que depende que el Estado aplique el artículo 155 de la Constitución.



Noticia escrita por el pais

Volver a la pagina principal